Saltar al contenido

Cómo crear un tratamiento facial con sauna de vapor y aceites esenciales

Si ya comenzaste a utilizar tu sauna facial, seguramente disfrutas de esos beneficios que se relacionan con el cuidado de tu rostro, la lozanía de tu cutis y la eliminación de esas suciedades que se incrustan en tus poros.

El vapor de agua hace maravillas y tu piel lo agradece. Sin embargo, es momento de aprovechar este producto al máximo debido a que su diseño te da la oportunidad de mejorar.

Una de esas ventajas está en la creación de un tratamiento facial personalizado, hecho a base de aceites esenciales para que disfrutes de sus beneficios con tu sauna facial. Esto te ayudará a relajarte y así contarás con tu propia terapia de aromas. ¿Deseas saber cómo se realiza? A continuación te explicamos paso a paso.

La importancia de conocer los aceites esenciales

El primer paso es escoger los aceites esenciales que utilizarás para crear el tratamiento. No obstante, es importante conocer cuál es la función de cada uno y así aprovecharlos al máximo.

Los aceites esenciales son sustancias muy útiles para la belleza y la salud, debido a que son extraídos de las plantas. Los más utilizados en saunas de vapor son:

  • Aceite de rosa mosqueta: es ideal para tratar las arrugas y combatir el acné.
  • Aceite de coco: además de ser un buen cicatrizante, ayuda a hidratar la piel.
  • Aceite de caléndula: es magnífico para tratar las manchas en la piel.
  • Aceite de germen de trigo: proporciona una piel más elástica y combate las arrugas.
  • Aceite de lavanda: al igual que el coco, es un ideal para cicatrizar la piel y eliminar esas marcas que dejó el acné.
  • Aceite de argán: funciona como antioxidante, previniendo el envejecimiento de la piel.
  • Aceite de almendras dulces: este aceite combina con cualquier tipo de piel, aportándole minerales para que se hidrate.
  • Aceite de árbol de té: muy bueno como desinfectante, debido a que ayuda a eliminar bacterias.
  • Aceite de rosa: ayuda a eliminar las manchas y marcas en la cara.

Otros aceites provenientes de plantas como el eucalipto, el romero, el orégano y la salvia son antibacterianos. Y, en el caso de que desees eliminar el estrés o mejorar tu estado de ánimo, puedes utilizar manzanilla, limón, jazmín, nardo, vainilla o lavanda.

Adquiere ya tus aceites esenciales favoritos

Prepara tu sauna facial

Después de que elijas los aceites esenciales que utilizarás es necesario que reúnas tus otros materiales para el tratamiento facial: toallas limpias, cremas humectantes, exfoliantes y el vaporizador; todo debe estar al alcance de la mano.

El agua debe estar limpia. Antes de verterla en el depósito del vaporizador se agregan los aceites esenciales. Cabe destacar que es posible mezclar varios, dependiendo del gusto. Luego se espera que el vapor inicie.

Coloca el rostro a la distancia que consideres correcta de la mascarilla ergonómica. Generalmente son unos 15 centímetros que pueden ser mayores o menores, dependiendo de la intensidad de vapor que quieras recibir.

La máquina se encargará de vaporizar el agua junto a los aceites esenciales. Estos, al tocar tu piel, ayudarán a abrir los poros y aportarán todos sus beneficios.

El tiempo de exposición no debe ser mayor a los 10 minutos, debido a que la piel puede hacerse sensible por el calor. Al finalizar retira tu rostro, lávalo con agua tibia y comienza a exfoliarlo, cuidando de no ser muy brusco. Por último aplica una crema humectante o una mascarilla.

Recomendaciones al usar tu sauna facial

Existen algunos aspectos que es necesario que tomes en cuenta cuando apliques este tratamiento:

  • Verifica si no eres alérgico a algún aceite esencial: para esto puedes aplicarlo en una pequeña parte de tu piel uno o dos días antes y dejarlo presionado con una venda. Si no hay reacción, entonces no hay problema.
  • Evita las altas temperaturas y largas exposiciones: no esperes iniciar con temperaturas muy elevadas con tu vaporizador. Tampoco te expongas a más de 10 minutos.
  • Si tu piel es sensible, consulta al dermatólogo: en caso de que sufras de piel extremadamente sensible consulta a tu dermatólogo. Él te dirá cada cuánto podrás usar tu sauna facial.
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 2 votes
Brand Name
Tratamiento de Sauna Facial y Aceites Esenciales
Product Name
Tratamiento facial con sauna de vapor